Otro de los asuntos aprobados en la reunión de hoy entre presidente y consejeros ha sido el convenio entre la Consejería de Servicios Sociales y Cruz Roja para el desarrollo de un plan de intervención social, iniciativa que comprende el programa de infancia en dificultad y pisos de emancipación, así como apoyo socioeducativo para la transición a la vida adulta.
El departamento que dirige Dunia Mohamed destina más de 82.000 euros a este acuerdo con el objetivo de ofrecer una alternativa de alojamiento y convivencia, ayudando a una inserción sociolaboral a los jóvenes que hayan estado bajo una medida de protección por parte de la Ciudad y que, una vez alcanzada la mayoría de edad, sigan en riesgo psicosocial y en situación de vulnerabilidad.
Tal y como ha precisado en la posterior rueda de prensa el portavoz del Gobierno, Alberto Gaitán, el convenio incluye una acción de acompañamiento social y educativo en la inserción de jóvenes extutelados. Con la aportación de la ciudad se emplea a dos trabajadores sociales.