La Consejería de Servicios Sociales ofertará 450 plazas para los talleres dirigidos a mayores, que se reiniciarán a partir del próximo 19 de septiembre y que están incluidos en el Programa de Envejecimiento Saludable.
Los talleres, que serán gratuitos para el usuario, se impartirán en el Centro del Mayor, situado en la calle Algeciras/General Aranda, y ofrecerán clases de gimnasia de mantenimiento, pilates, pintura, memoria, manualidades, baile, informática, punto y ganchillo, entre otras actividades.
Las inscripciones se abrirán el lunes, 5 de septiembre en el propio Centro, en horario de 9.00 a 13.00 horas , en donde se le facilitará a las personas mayores la oferta de talleres y los horarios, que podrán ser de mañana o tarde.
Los requisitos para poder participar en este programa son básicamente dos: ser mayor de 60 años y estar en situación de jubilación.
Este programa se enmarca en la amplia oferta de actividades de tiempo libre y ocio que se oferta desde la Consejería, a través del Centro del Mayor, con el objetivo de mejorar la calidad de vida del colectivo con actividades que favorezcan a su propia promoción y posibilidad de participación social, ofreciendo condiciones necesarias para conservar sus facultades físicas y psíquicas, entre otros objetivos.