La directora general de Servicios Sociales e Igualdad, Malika Al-Lal, y los representantes de la Asociación de Mujeres Mastectomizadas (ACMUMA) y la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) han presentado este viernes la XVIII Carrera de la Mujer, que tendrá lugar el 5 de marzo a las 12.00 horas con salida desde las Murallas Reales.
Bajo el lema ‘Corriendo por la investigación’, la edición de este año tendrá un recorrido urbano de aproximadamente 2.900 metros y que discurrirá por el paseo de Las Palmeras, Marina Española, bajada por la rampa de acceso al recinto ferial para concluir en el parque urbano Juan Carlos I.
Todos los ingresos de la prueba solidaria irán donados íntegramente a ambas asociaciones, siendo el donativo de la camiseta de 8 euros. Las inscripciones, han explicado los organizadores, podrán formalizarse solo de manera presencial en la sede de ACMUMA (c/ Teniente Olmo) y AECC (c/ Independencia).
Con 3.500 inscripciones disponibles, aunque con posibilidad de incrementar la cifra si fuese necesario, tanto Al-Lal como los miembros de ACMUMA y AECC han animado a la población ceutí a participar en esta carrera, que permitirá contribuir a la tan necesaria lucha contra el cáncer.