En su sesión resolutiva de octubre, el Pleno de la Asamblea ha dado luz verde este viernes, a propuesta de la consejera de Sanidad y Servicios Sociales, Nabila Benzina, a la delegación de competencias que realiza el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, a través del Imserso, sobre la gestión de la Ayuda a Domicilio básica y teleasistencia domiciliaria.
En su intervención, la consejera ha relatado que, en la actualidad, “subsisten los mismos motivos” por lo que inicialmente se acordó delegar dicha competencia, en el año 2013. Por lo que, dada esta circunstancia y teniendo en cuenta que estaba próximo su vencimiento, la Ciudad comenzó a principios de año a realizar gestiones para la tramitación de la nueva delegación, remitiendo toda la información requerida por parte del Ministerio.
A pesar de la celeridad de la Consejería de Servicios Sociales, Benzina ha lamentado que se haya retrasado el procedimiento administrativo y no fue hasta el pasado 5 de octubre cuando el Imserso remitió un borrador de la resolución. Cinco días después, el Ministerio procedió al envió de la resolución definitiva, de ahí que se haya llevado a esta sesión su pertinente aprobación por la Asamblea, que ha dado su voto favorable por unanimidad de todos los grupos.