El Consejo de Gobierno ha aprobado, a propuesta de la consejería de sanidad y Servicios Sociales, un convenio de colaboración entre la Ciudad y Luna Blanca para el desarrollo de dos programas: Acción Social y Téctum
Por un lado, el proyecto “Acción Social” con el que se pretende cubrir las necesidades de las familias que se encuentran en situación de vulnerabilidad y pobreza extrema con la ayuda diaria de un plato de comida caliente y la cesta de la compra una vez al mes
Acción Social va dirigido a unas 60 familias en riesgo de pobreza extrema y exclusión social. Entre sus objetivos están: elaborar un menú saludable y diario a familias vulnerables, atender las necesidades de personas con escasa movilidad, personas mayores sin recursos y personas con alguna discapacidad, mejorar la calidad de vida y de salud de las personas en situación de calle y mantener activas a las personas beneficiarias del proyecto y hacerlas partícipes en su proceso de inclusión social.
Por otro lado está el programa “Téctum” para la asistencia integral a personas sin hogar dotándolas de una cobertura alimenticia, sanitaria e higiénica. Se dirige a 15 personas en esta situación.
Para hacer frente a ambos proyectos, se ha acordado una ampliación de la subvención otorgada a Luna Blanca por importe de 125.000 euros, la cual se suma al Convenio firmado en marzo entre esta Consejería y la entidad por importe de 257.100 euros.