El Gobierno ha formalizado su petición de hacer uso de las instalaciones del Hospital Militar que dejen de ser utilizadas cuando Defensa materialice la conversión de este establecimiento en una clínica. La solicitud, según informó el portavoz del Ejecutivo, Guillermo Martínez, al término de la reunión semanal del Consejo de Gobierno, se ha materializado a través de una carta enviada al Ministerio por el presidente de la Ciudad, Juan Vivas.
La intención de la Ciudad es que estas instalaciones se dediquen a la asistencia a discapacitados físicos, psíquicos y sensoriales, lo que se completaría con otros usos sociales en función de la viabilidad técnica y financiera.
De los 25 inmuebles que componen el complejo, la Ciudad pretende conseguir la cesión de 15, otros seis quedarían en manos de Defensa, mientras que los cuatro restantes serían de uso común. En total, el Gobierno pretende aprovechar 14.000 de los 20.000 metros cuadrados construidos de este complejo, que cuenta con otros 20.000 metros cuadrados de zona urbanizadas (viales, jardines y aparcamientos).
El Gobierno también quiere hacerse cargo también de la lavandería y de la cocina del Hospital Militar, lo que permitirá centralizar los servicios de esta naturaleza que la Ciudad presta, de manera propia o externalizada, en distintos establecimientos relacionados con la atención social, como la Residencia de Mayores o los diferentes centros de menores.