El Consejo de Gobierno ha autorizado a la consejera de Asuntos Sociales, Rabea Mohamed, a la firma de sendos convenios con Cruz Blanca y la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) que suponen un desembolso conjunto de más de 377.000 euros, dar servicios a 176 personas y un puestos de trabajo para otras 38.
El convenio con Cruz Blanca asciende a 295.492 euros y está destinado a la atención residencial de mayores y de personas con discapacidad. De este acuerdo se benefician 18 personas, y da empleo a 34 trabajadores, 29 de manera directa y cinco indirectos, a lo que hay que sumar una nómina de 20 voluntarios.
El convenio contempla alojamiento, manutención, higiene y atención personal. El coste por usuario y día es de 63 euros y los beneficiarios participan con el abono del 75% de sus pensiones. También hay un cupo de seis plazas de centro día con un coste de 31,50 euros por plaza y día, según los datos aportados por el portavoz del Ejecutivo, Emilio Carreira, al término del Consejo de Gobierno.
El convenio con la Asociación Española Contra el Cáncer sirve para prestar atención psicosocial gratuita a enfermos oncológicos y sus familiares y su coste es de 82.250 euros. Esta iniciativa del Gobierno da trabajo a cuatro personas y de ella se benefician de manera directa 138 personas, entre la atención psicológica (54) y la social (84).