La consejera de Asuntos Sociales e Igualdad, Rabea Mohamed, firmó en la mañana de hoy con el presidente de la Fundación Gerón, Jesús Aguilar, el convenio por un valor de 475.5611 euros aprobado por el Consejo del Gobierno, para la contratación de 54 plazas residenciales en la residencia que gestiona la citada Fundación en nuestra ciudad.
Este convenio tiene vigencia hasta el próximo 31 de diciembre y está calculado en función del coste diario de cada una de las plazas que es de 53,37 euros al día. Para el ejercicio de 2016, el convenio superará el millón de euros.
Ahora mismo en la residencia están trabajando un total de 64 empleados, que en ocasiones, en función de la presión asistencial, se incrementa en alguna contratación más por parte de la Dirección del centro.
La consejera Mohamed recordó que la Residencia está considerada como una de las mejores de Europa y que la construcción de la misma se realizó gracias a la colaboración entre la Ciudad Autónoma de Ceuta y el Imserso. Fue el Gobierno ceutí quien cedió los terrenos y la financiación de las obras se efectuó con la aportaciones del IRPF, teniendo un coste global de 12 millones de euros.
El centro tiene un total de 120 plazas residenciales, donde la Ciudad cuenta con 54 de ellas y el IMSERSO 55, aparte de 30 para el centro de día, donde el IMSERSO tiene contratadas 10.
La inversión total que realiza la Ciudad Autónoma en plazas residenciales para mayores es de 2,5 millones de euros. 127 plazas son en la Residencia Nuestra Señora de África, propiedad de la Ciudad Autónoma; 54 en la Residencia de la Fundación Gerón y 17 en la Residencia de Cruz Blanca.
El presidente de la Fundación Gerón, Jesús Aguilar, quiso dar las gracias, de manera expresa a la Ciudad Autónoma por las facilidades que, desde el primer momento, dieron para la construcción de esta Residencia y ahora también con el nuevo proyecto que existe para que las personas con mayor dependencia puedan disponer del Parque de San Amaro, a través de una vereda que se abrirá y que conectará el Parque con la propia Residencia.