La consejera de Asuntos Sociales e Igualdad, Rabea Mohamed, ha avanzado hoy en el Pleno de la Asamblea que el antiguo mercado de la barriada Príncipe Alfonso, que ha sido rehabilitado a través de una Escuela Taller, se reabrirá en el primer trimestre de 2016 como un centro polifuncional donde habrá talleres y actividades para los colectivos de mayores, mujeres y menores.
Rabea Mohamed ha confirmado que las obras en el edificio están concluidas y que su apertura está solo a expènsas del equipamiento y la climatización, que será instalada en las próximas semanas por operarios de la empresa Obimace, dependiente de la Consejería de Medio Ambiente y Sostenibilidad.
La consejera ha señalado que se trabajará con los colectivos más vulnerables e la barriada, y no solo con mayores como se preveía inicialmente, trasladando las actividades de ocio y alfabetización que ahora se encuentran dispersas en otros locales del Príncipe, para concentrarlas en este espacio y con un único horario.
En la reforma del antiguo mercado la Ciudad Autónoma y el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) se han invertido 706.000 euros y se empleó a 24 desempleados menores de 25 años.