El área de Servicios Sociales Comunitarios, dependiente de la Consejería de Asuntos Sociales e Igualdad, ha ampliado el Programa de Envejecimiento Activo tanto en contenidos como en horarios. La principal novedad es el taller de memoria que comenzará próximamente en la Residencia de Mayores Nuestra Señora de África, al margen de la ampliación del número de clases y horarios de actividades tradicionales, como pintura, manualidades y baile.
Por esa razón, Servicios Sociales Comunitarios ha abierto un nuevo plazo de inscripción. Los interesados deben dirigirse a sus oficinas, en la sede de la Consejería, que está en la calle de Santos Vilela, en San José-Hadú, entre las 9.00 y las 14.00 horas.
En la Residencia de Mayores Nuestra Señora de África, además del taller de memoria, que se desarrollará los martes y jueves de 10.00 a 11.00 horas y para el que se ofertarán una quincena de plazas, también habrá baile y gimnasia los lunes, miércoles y viernes de 11.45 a 12.45 horas y manualidades los martes y jueves de 11.30 a 12.30 horas.
Asimismo, el que hasta ahora ha sido el escenario de esas actividades, la antigua Residencia de la Juventud, en la Plaza Rafael Gibert, acogerá más clases de baile y gimnasia, que en concreto serán los lunes, miércoles y viernes de 10.00 a 11.00 horas; y de pintura, estas, los martes y jueves de 18.00 a 20.00 horas.
Desde que el pasado septiembre empezó la nueva temporada de actividades del Programa de Envejecimiento Activo, el número de alumnos asciende a 68 en el caso de pintura, suma 120 en gimnasia, se eleva a 30 en manualidades y alcanza los 60 en informática.