22
Vie, Nov

El Consejo de Gobierno autoriza tres convenios sociales con FEAPS, Cruz Blanca y las Adoratrices por 1,2 millones

Asuntos Sociales
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El Consejo de Gobierno ha autorizado en su reunión semanal la firma de tres convenios con entidades sociales por un importe global de 1.250.000 euros, de los que el 81% se corresponde con el convenio de colaboración que la Consejería de Asuntos Sociales e Igualdad renovará con FEAPS -ahora Plena Inclusión-

Así lo ha explicado hoy el portavoz y consejero de Presidencia, Gobernación y Empleo, Jacob Hachuel, quien ha explicado que además de FEAPS, que recibirá 1.022.753 euros en 2016, 90.000 euros más que el año anterior, se firmarán convenios con Cruz Blanca por 160.184 euros y con las Hermanas Adoratrices por 66.544

Con el millón de euros que FEAPS recibirá de la Ciudad Autónoma, esta entidad, que atiende a 137 usuarios y da empleo a 37 trabajadores, desarrollará programas para promover la integración personal y laboral de sus beneficiarios. Se proporcionará ademásn tratamientos de rehabilitación y atención ocupacional, a través de servicios como el Centro de Día, viviendas tuteladas, programa de inserción laboral, ocio y tiempo libre, comedor, transporte y formación.

Cruz Blanca, por su parte, destinará el dinero a la segunda fase de la reforma de la planta baja y primera planta de su sede de la barriada de Príncipe Alfonso, donde se encuentran el economato y los talleres, que en conjunto dan atención a 2.000 beneficiarios. En 2014 se firmó un convenio por el que la Ciudad aportó 145.184,47 euros para la primera fase de las obras, que consistieron en la construcción del economato.

Por otra parte se renueva también el convenio de colaboración con la Comunidad de las Adoratrices para prestar la atención necesaria a mujeres en situación de riesgo social y necesitadas de alojamiento temporal.

El convenio establece programas de actuación para prestar ese servicio de acogida temporal y de atención durante el año en curso en la Casa de las Adoratrices, un inmueble que cuenta con trece plazas, ocho de las cuales son objeto de este acuerdo.

Mediante esta colaboración, la Ciudad asiste a mujeres, junto con sus hijos, que se encuentran en alguna de las siguientes situaciones: maltratadas en su medio familiar, madres solteras rechazadas por sus familias, mujeres transeúntes necesitadas que por algún motivo tienen que permanecer en la ciudad no más de 15 días y mujeres en situaciones de riesgo social.

Además del alojamiento, la Comunidad de las Adoratrices, en virtud de este convenio, se ocupa de que las acogidas disfruten de una dieta apropiada y equilibrada, servicios domésticos en perfecto uso, zonas comunes para su entretenimiento y convivencia y actividades para su promoción.