La consejera de Asuntos Sociales, Rabea Mohamed, ha avanzado hoy que este departamento tiene prácticamente concluida la evaluación del II Plan de Inclusión Social, que ha abarcado entre 2012 y 2015 y que, aunque a finales de marzo o principios de abril dará a conocer las conclusiones, ya conoce que el 80% de las actuaciones incluidas en este plan se han cumplido.
Mohamed ha anunciado además que ya se ha comenzado a trabajar en la confección de la tercera edición del Plan de Inclusión, que comprenderá hasta final de la legislatura, y que tendrá que ser aprobado por el Pleno de la Asamblea para luego someterse a un trámite de exposición pública, donde se podrán realizar aportaciones para enriquecer y mejorar el texto.
II Plan de Inclusión Social 2012-2015
El Plan de Inclusión 2012-2015 recogía, entre sus objetivos, garantizar el acceso a todos los recursos sociales, facilitar el acceso a la vivienda, mediante acciones como las que recoge el Programa de Alojamiento Alternativo; mejorar el acceso y desarrollo de la educación entre los grupos más desfavorecidos, potenciar la coordinación entre la administración de Justicia y las áreas de protección social para garantizar los procesos de incorporación social de colectivos desfavorecidos; y facilitar medidas de inserción a colectivos que padezcan discapacidad física, psíquica y sensorial, así como a los colectivos vulnerables.
Según ha detallado la consejera, su evaluación comenzó a finales del pasado año y ha encontrado como incumplimiento entre los objetivos del plan la construcción de una nueva Unidad de Trabajo Social (UTS) en la barriada de Benzú, donde se iban a invertir en torno a los 85.000 euros y que ha justificado en el hecho de que en ese lugar se tiene prevista la construcción de una nueva promoción de viviendas y será allí donde se destine un lugar para este departamento.