22
Vie, Nov

Mohamed firma el convenio que sostiene el Centro de prevención de la dependencia

Asuntos Sociales
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La consejera de Asuntos Sociales e Igualdad, Rabea Mohamed, ha firmado hoy con el presidente de la Fundación Eduardo Gallardo Salguero, Alberto Gallardo, el convenio de colaboración por el que la Ciudad aporta 260.000 euros para el mantenimiento del Centro de prevención de la dependencia y promoción de la autonomía personal, del que son usuarios un centenar de personas, y en el que trabajan 12 empleados.

Atención social, asesoramiento y formación, enfermería y asistencia sanitaria domiciliaria, terapia ocupacional, actividades socioculturales, cursos y conferencias son algunas de las actividades y servicios que se desarrollan al amparo de este acuerdo de colaboración, que beneficia también a unas 160 familias a las que, con estos servicios, se les procura un respiro.

El Centro Coronel Raggio Cachinero trabaja la prevención de la dependencia y la potenciación de la autonomía personal de los mayores, lleva a cabo acciones para mejorar su bienestar físico y mental y, también, atiende a enfermos de Alzheimer en estadio 1 y 2.

La formalización de este convenio, al que el Consejo de Gobierno dio luz verde el pasado 18 de marzo, ha sido en la sede de la Consejería de Asuntos Sociales e Igualdad, ubicada en la calle de José Santos Vilela, en San José-Hadú.

Mayores y dependencia, 5,6 millones de euros

La Ciudad dedica al año más de 5,6 millones de euros a dependencia y mayores. El dato lo ha destacado la consejera de Asuntos Sociales e Igualdad, Rabea Mohamed, después de que el Consejo de Gobierno autorizara tres convenios incardinados en ese ámbito: el de Cruz Blanca para la disposición de 21 plazas residenciales; el de la Fundación Gerón, para otras 54; y el de la Fundación Eduardo Gallardo, para el Centro de prevención de la dependencia y promoción de la autonomía personal Coronel Raggio Cachinero.

El convenio con la Fundación Eduardo Gallardo se encuadra en la política desarrollada por el Gobierno de la Ciudad de atención a la dependencia y mayores, que en 2016 se traduce en un esfuerzo de 5,6 millones de euros, que es lo que suman las cantidades destinadas al Centro de Mayores de Villajovita, los servicios de ayuda a domicilio y teleasistencia, la Residencia Nuestra Señora de África, el Programa de Envejecimiento Activo y, además del convenio apuntado, otros dos: el de Cruz Blanca para la disposición de 21 plazas residenciales y el de la Fundación Gerón para otras 54.