El portavoz accidental y consejero de Fomento, Néstor García, ha dado cuenta hoy de la autorización a la Consejería de Asuntos Sociales para que firme un convenio con la asociación Asociación Ceutí de Padres y Amigos de los Sordos (ACEPAS) por un importe de 173.200 euros que comprenderá tanto el desarrollo de sus actividades como la reforma de su local social.
A través de este convenio la asociación atiende a un total de 48 familias, con 19 usuarios y da empleo a nueve trabajadores.
Los usuarios reciben servicios de rehabilitación logopédica, apoyo educativo, eliminación de barreras de comunicación, cursos de lenguaje de signos, así como actuaciones en materia de integración social y de inserción laboral.
Convenio con la Federación de Vela
Además, el Consejo de Gobierno también ha dado luz verde a la firma de otro convenio, en este caso entre la Consejería de Juventud, Deporte, Turismo y Fiestas y la Federación Ceutí de Vela por 55.000 euros y mediante el que se financiarán las actividades de la Escuela de Vela, que cuenta con 25 plazas. Además, la Federación también desarrolla actividades en periodo escolar para acercar la vela a más de 700 alumnos de quinto curso de primaria, así como regatas y la campaña de verano, que tendrá este año 130 plazas.
Por otra parte, el consejero ha dado cuenta de que el Consejo de Gobierno ha dado conformidad a dos contratos menores del área de Fomento, referidos a levantamientos topográficos y estudios geotécnicos, que son necesarios para el desarrollo de proyectos. Los contratos tienen un precio de unos 18.000 euros cada uno.