09
Vie, Ago

Asuntos Sociales atiende a 450 niños cada día en los comedores escolares de verano

Asuntos Sociales
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La consejera de Asuntos Sociales e Igualdad, Rabea Mohamed, ha dado cuenta hoy al Consejo de Gobierno en su reunión semanal de la marcha del programa de comedores sociales escolares, que se encuentra en su ecuador. Desde su inicio el pasado junio han sido más de 14.000 las comidas dispensadas. Como media, son unos 450 niños los atendidos cada día.

En este tercer verano de vida de los comedores sociales escolares desde que el Gobierno implementó esta iniciativa el pasado 2014, que funciona en todos los centros que disponen de comedor y que, en el caso del de educación especial, se traduce en la distribución de la comida a los alumnos beneficiarios.

El balance del programa de comedores sociales escolares de 2016 lo resumen los siguientes datos: en junio, fueron 1.700 las comidas ofrecidas, 9.125 las de julio y 3.234 las que resumen lo transcurrido de agosto.

El resto del año, la Ciudad, como complemento a las ayudas que ofrece el Estado, facilita becas de comedor. Este 2016, han sido 272 las concedidas entre enero y junio, cuando acabó el curso. En euros, estas becas han supuesto un desembolso de 105.236 euros.