Servicios Sociales ha evitado 600 cortes de luz a familias en situación de vulnerabilidad en lo que va de año, dato del que ha informado el portavoz del Gobierno, Jacob Hachuel, al término de la reunión de hoy de presidente y consejeros, en la que se ha dado cuenta del gasto de esa área, en lo que va de 2016, en ayudas sociales para pagar los servicios básicos de luz y agua de personas sin recursos suficientes: asciende a 112.290 euros.
Evitar esos 600 cortes en el suministro eléctrico ha sido posible gracias al acuerdo del Gobierno de Ceuta con la Empresa de Alumbrado por el que esta, antes de proceder a la interrupción del suministro, se pone en contacto con los Servicios Sociales de la Ciudad, que investigan si el afectado está en su base de datos de usuarios para, de ser así, hacerse cargo de la factura debida.
Al margen de eso, la Consejería de Sanidad, Servicios Sociales, Menores e Igualdad concede ayudas económicas a familias en situación de especial vulnerabilidad para hacer frente a las facturas de los servicios básicos de luz y de agua.
En lo que va de año, Servicios Sociales ha gastado 61.370 euros en ayudas para abonar el recibo de la luz de 502 familias (1.800 personas), montante económico que rondará los 80.000 euros al final del año. En cuanto a la factura del agua, Servicios Sociales ha gastado 50.920 euros en ayudas a 529 familias (2005 personas) desde que empezó 2016.