La Consejería de Sanidad, Servicios Sociales, Menores e Igualdad ha llevado a cabo hoy, miércoles, en el Edificio Polifuncional Mustafa Mizzian una jornada de sensibilización en materia de igualdad con motivo del Día Internacional de la Lucha contra la Violencia de Género, que es el viernes.
Las actividades comenzaron a las 10.30 horas con la lectura de un manifiesto y continuaron a las 11.00 horas con una charla a cargo de Gema Prieto, técnica del Centro Asesor de la Mujer (CAM), dependiente de la Consejería.
Terminada la charla, se ha proyectado un video y a esto ha seguido un coloquio-debate entre los asistentes, usuarios de los servicios que se prestan en ese equipamiento y alumnos de los diferentes talleres que ahí se realizan.
Desde primera hora, quienes así lo han querido han participado en la elaboración del cartel 'Contra la violencia machista, todas las manos son necesarias', en el que rezaba un mensaje animando a las víctimas a plantar cara al maltrato -el texto, en concreto, decía: "Y con la venda de los ojos me hice un lazo en el pelo. Ahora estoy más guapa y menos ciega"-.
Durante la jornada, además, se han expuesto los trabajos que los alumnos han venido realizando en los diferentes talleres infantiles.
Sensibilizar sobre las causas y consecuencias de la violencia machista y trabajar en la eliminación de estereotipos y prejuicios por razón de género son los dos grandes objetivos de las actividades organizadas por los Servicios Sociales para hoy en el Edificio Polifuncional Mustafa Mizzian.