El Consejo de Gobierno ha aprobado en su reunión de hoy, viernes, la tramitación de un contrato mayor para la prestación del servicio de teleasistencia, que suma más de 560 beneficiarios y en el que la Ciudad gastará 284.414 euros, en total, en 2017 y 2018. Presidente y consejeros han aprobado, también a propuesta de la Consejería de Sanidad, Servicios Sociales, Menores e Igualdad, ese gasto plurianual.
El programa de teleasistencia domiciliaria es uno de los básicos y tradicionales de los Servicios Sociales de la Ciudad, que con él procura una mejor calidad de vida a los mayores y personas con discapacidad que se encuentren solas. Lo hace potenciando su autonomía y unas condiciones adecuadas de convivencia en su propio entorno, familiar y socio-comunitario y apoyándose en las tecnologías de la información y la comunicación.
De hecho, el servicio incluye el establecimiento de un dispositivo que permite a los beneficiarios ponerse en contacto con personal especializado con tan solo pulsar un botón.