La consejera de Sanidad, Servicios Sociales, Menores e Igualdad, Adela Nieto, y el presidente de la Asociación Ceutí de Familias Numerosas (ACEFAN), Carlos Alfonso González, han suscrito esta semana en la sede de la Consejería, en San José-Hadú, el convenio de colaboración con que la Ciudad apoya la actividad de ese colectivo, al que aporta 20.552 euros en virtud del acuerdo firmado.
Como objeto del convenio figura el desarrollo de programas para la protección y defensa de la familia numerosa, la consecución del reconocimiento social y económico que les corresponda por su especial contribución a la sociedad y la búsqueda de facilidades en el acceso a bienes y servicios públicos y privados. A esto hay que sumar, también, la promoción del valor de la maternidad, la natalidad, la familia y su papel fundamental en la sociedad.
Para todo ello, ACEFAN se ocupa de mantener informados a los afiliados, desarrolla un papel de interlocución con las administraciones, empresas y entidades, lleva a cabo jornadas y conferencias sobre temas de interés para las familias y promueve acciones terapéuticas personalizadas para atender determinados problemas de la familia, entre otras cosas.