09
Vie, Ago

La Ciudad aporta 50.000 euros para el economato social de la Fundación Cruz Blanca en el Príncipe

Asuntos Sociales
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La Consejería de Sanidad, Servicios Sociales, Menores e Igualdad aportará este año 50.000 euros con los que ayudará a la Fundación Cruz Blanca a hacer frente a los gastos derivados de la adquisición de alimentos del economato que tiene en la Casa san Vicente de Paúl, en la barriada de Príncipe Alfonso.


La consejera Adela Nieto ha renovado el convenio de colaboración con esta entidad,con el que se pretende garantizar la atención de las necesidades alimentarias y de productos de primera necesidad de personas o familias se encuentran en situación de vulnerabilidad y en riesgo de exclusión social.

Este convenio se enmarca en la acciones promovidas por el Gobierno de la Ciudad para potenciar la realización de programas de colaboración social con otras entidades, con los que se permite complementar e incrementar los recursos del sistema público de protección. Este es el caso de la Fundación Cruz Blanca, que ha incrementado su actividad asistencial en los últimos años al incorporar a su organización e infraestructura el economato como un recurso social con el que se atienden las necesidades de 160 familias y que suponen en torno al millar de beneficiarios.

La Ciudad Autónoma ha contribuido activamente a la remodelación de la antigua Casa de San Vicente de Paúl en la barriada Príncipe Alfonso, hoy transformada en un centro socioeducativo y de inserción laboral, en el que se abrió en 2014 el economato social, destinando entre ese año y 2016, 305.368 euros a la adecuación de las instalaciones.