El Consejo de Gobierno ha dado luz verde un convenio de colaboración propuesto por la Consejería de Sanidad, Servicios Sociales, Menores e Igualdad para atender necesidades básicas de personas sin recursos. La Ciudad aportará más de 823.000 euros, de estas ayudas se beneficiarán unas 1.800 familias y las personas que trabajan al amparo de este convenio son 13.
Servicios Sociales suscribirá este acuerdo de colaboración con Cruz Roja que dedicará los 823.227 euros de presupuesto consignado a la concesión de ayudas de urgente necesidad, puntuales y de emergencia social a familias e individuos, siempre en coordinación con los Servicios Sociales Comunitarios.
Son ayudas de distinta índole: alimentación e higiene, el pago de luz y agua, medicamentos, electrodomésticos, leche maternizada, ayudas técnicas (gafas, plantillas y fajas ortopédicas, bragueros y cinturones para hernias, tobilleras y muñequeras, audífonos, prótesis, corsés… De ellas se benefician 1.765 familias.
El convenio aprobado hoy por por presidente y consejeros supone solo una parte de lo que el Gobierno dedica a ayudas básicas, ayudas que en conjunto roza el millón y medio. En concreto, son 1.455.000 los euros destinados a ese fin por medio de acuerdos de colaboración.
Si le ha interesado esta información lea también:
Servicios Sociales formaliza con Cáritas un convenio de 240.000 € para atender necesidades básicas
Servicios Sociales y el Banco de Alimentos firman un convenio que sostiene la Ciudad con 76.000
La Ciudad aporta 50.000 euros para el economato social de la Fundación Cruz Blanca en el Príncipe