El Consejo de Gobierno ha autorizado hoy la renovación de tres convenios, por un importe global de 1.529.639 euros, entre la Consejería de Sanidad, Servicios Sociales, Menores e Igualdad y la Fundación Gerón, Luna Blanca y Cruz Blanca.
De estos acuerdos, que se firmarán próximamente, ha informado hoy el portavoz, Jacob Hachuel, al término de la reunión semanal del Consejo de Gobierno.
El convenio con la Fundación Gerón tiene un presupuesto de 1.073.363 euros, importe con el que se atienden a los 54 usuarios con plaza concertada con la Ciudad Autónoma en un centro en el que trabajan 72 personas.
Los mayores que se benefician de este convenio reciben asistencia y prestaciones, consistente en acogida en régimen sustituto del hogar y además atención a la salud, estimulación de las capacidades bio-psicosociales, ayuda en el desarrollo de las actividades de la vida diaria y asistencia social.
Además la Fundación Gerón contempla la realización de servicios como talleres lúdicos, de fomento de la autonomía personal, programas de orientación a la realidad, laborterapia, estimulación cognitiva y multisensorial, terapia asistida por perros, programa de cambios posturales y de movilizaciones de pacientes en estado sedentario, rehabilitación y fisioterapia individual.
También el Consejo de Gobierno ha dado luz verde al convenio con Cruz Blanca para la atención a 27 mayores, de ellos 21 usuarios en la Casa Familiar Nuestra Señora de los Ángeles y 6 en el centro de día ubicado en las mismas instalaciones. El importe del convenio es de 381.276 euros.
Este convenio mantiene entre sus objetivos las necesidades básicas de alojamiento, manutención y social de los residentes y usuarios a través de intervenciones integrales, favorecer la autonomía personal de los mayores y mejorar su calidad de vida, así como potenciar la participación ciudadana a través de la inclusión del voluntariado social en la vida de la Casa.
Para alcanzar todos estos objetivos, Cruz Blanca ofrece en su Casa Familiar Nuestra Señora de los Ángeles prestaciones y atenciones sanitarias, sociales y culturales, además del alojamiento y todos los servicios que giran en torno a la residencia en esas instalaciones, en las que trabajan 35 personas.
Por otra parte, mediante el convenio con Luna Blanca, cuyo importe es de 75.000 euros, se presta atención a unas 300 personas diarias en el comedor social que la asociación abre durante el mes de Ramadán, y paralelamente se distribuyen también unas 300 bolsas de alimentos a familias en situación de exclusión social.