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Dom, Nov

La Ciudad aporta más de 381.000 euros para la atención a mayores en la Casa Familiar de Cruz Blanca

Asuntos Sociales
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La Consejería de Sanidad, Servicios Sociales, Menores e Igualdad aportará este año 381.276 euros para la atención a 27 mayores, 21 residentes y 6 como usuarios del Centro de Día, en la Casa Familiar Nuestra Señora de los Ángeles de la Fundación Cruz Blanca.


La consejera Adela Nieto ha renovado hoy el convenio de colaboración con esta entidad, con el que se pretende garantizar la atención a los mayores y personas con discapacidad atendidos por la Cruz Blanca en esta residencia, un convenio que se enmarca en la acciones promovidas por el Gobierno de la Ciudad para potenciar la realización de programas de colaboración social con otras entidades, con los que se permite complementar e incrementar los recursos del sistema público de protección.

Este convenio mantiene entre sus objetivos las necesidades básicas de alojamiento, manutención y atención social y ocupacional de los residentes y usuarios a través de intervenciones integrales, favorecer la autonomía personal de los mayores y mejorar su calidad de vida, así como potenciar la participación ciudadana a través de la inclusión del voluntariado social en la vida de la Casa.

Para alcanzar todos estos objetivos, Cruz Blanca ofrece en su Casa Familiar Nuestra Señora de los Ángeles prestaciones y atenciones sanitarias, sociales y culturales, además del alojamiento y todos los servicios que giran en torno a la residencia en esas instalaciones, en las que trabajan 35 personas.
Las personas que deseen ingresar en esta residencia deberán solicitarlo mediante instancia dirigida a la consejera de Sanidad, Servicios Sociales, Menores e Igualdad y presentada en cualquiera de los Registros de la Ciudad.

Con la solicitud, se aportará la siguiente documentación: copia del DNI o NIF o documento que acredite la residencia legal en España; certificado de empadronamiento o residencia en Ceuta; certificado de percepción de ingresos y/o pensión en su cas; copia de seguro de decesos en caso de que lo tuviere; certificado médico oficial y tarjeta sanitaria, además de un certificado del IMSERSO con declaración de la minusvalía si fuera el caso. Las solicitudes serán valoradas en la Consejería, que emitirá un informe al respecto.

En el caso de no existir plazas disponibles se elaborará por parte del equipo técnico de Servicios Sociales una lista de espera en el que vendrá establecido el orden de prioridad de entrada.