09
Vie, Ago

La Ciudad abre los comedores de verano, que atenderán a más de 500 niños hasta final de septiembre

Asuntos Sociales
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La consejera de Sanidad, Servicios Sociales, Menores e Igualdad, Adela Nieto, ha saludado hoy al personal que se encarga de la atención del comedor escolar que, desde hoy y hasta el 30 de septiembre, permanecerá abierto en el CEIP Federico García Lorca y al que acudirá más de un centenar de niños, aprovechando su presencia en la apertura de la Escuela de Verano que Cruz Roja está desarrollando esta semana en el centro educativo.

En total, por cuarto verano consecutivo, la Ciudad Autónoma atenderá a más de 500 menores en los comedores que permanecerán abiertos en los siete colegios públicos que disponen de este servicio y que son, además del García Lorca, los CEIP Ramón y Cajal, Andrés Manjón, Reina Sofía, Príncipe Felipe, Pablo Ruiz Picasso y Ortega y Gasset. Además, a domicilio se atiende a otros 27 niños, adscritos al centro de Educación Especial de San Antonio.

Para hacer viable este servicio se cuenta con los trabajadores del convenio Ciudad-Ministerio de Educación, así como con la plantilla de cocina, que es fija discontinua del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, más el apoyo del personal de Colaboración Social. En total, aproximadamente140 personas.

La consejera Adela Nieto ha recordado que, para que estos comedores puedan abrirse durante el periodo estival se cuenta con la colaboración de la Consejería de Educación y Cultura, la Dirección Provincial del MECD y los equipos directivos de los centros implicados, a los que ha agradecido su esfuerzo, implicación y dedicación.