09
Vie, Ago

Asuntos Sociales renueva los convenios con la Fundación Gerón y Luna Blanca

Asuntos Sociales
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La consejera de Sanidad, Servicios Sociales, Menores e Igualdad, Adela Nieto, ha renovado hoy el convenio que la Ciudad mantiene con la Fundación Gerón para la atención de mayores en la residencia ubicada en el monte Hacho. Este convenio tiene un presupuesto para 2017 de 1.073.363 euros, importe con el que se atienden a los 54 usuarios con plaza concertada con la Ciudad Autónoma en un centro en el que trabajan 72 personas.


Los mayores que se benefician de este convenio reciben asistencia y prestaciones, consistente en acogida en régimen sustituto del hogar y además atención a la salud, estimulación de las capacidades bio-psicosociales, ayuda en el desarrollo de las actividades de la vida diaria y asistencia social.

Además la Fundación Gerón contempla la realización de servicios como talleres lúdicos, de fomento de la autonomía personal, programas de orientación a la realidad, laborterapia, estimulación cognitiva y multisensorial, terapia asistida por perros, programa de cambios posturales y de movilizaciones de pacientes en estado sedentario, rehabilitación y fisioterapia individual.

También hoy la consejera ha rubricado el acuerdo de colaboración con la entidad Luna Blanca, cuyo importe es de 75.000 euros, por la atención prestada en el comedor social abierto con motivo del pasado mes de Ramadán así como para la distribución, a lo largo de todo el año, de alimentación a fin de contribuir a paliar la situación de colectivos necesitados de protección, proporcionándoles la asistencia necesaria para cubrir necesidades básicas. Luna Blanca atiende de media a más de 350 familias a lo largo del año y a 300 personas diarias en el comedor social de Ramadán.

La consejera Adela Nieto ha recordado la relevancia y trascendencia que tienen estos dos convenios de índole social y ha agradecido a las dos entidades firmantes, Fundación Gerón y Luna Blanca, el esfuerzo y la dedicación para con los mayores y dependientes en el primer caso, y con las más desfavorecidos y las familias en situación de exclusión en el segundo.