La portavoz adjunta del Gobierno, Mabel Deu, ha dado cuenta de los asuntos tratados en la reunión de hoy en el Consejo de Gobierno. Entre ellos, la aprobación de los convenios con Cáritas Diocesana y Plena Inclusión.
En el primer caso, y tal y como ha explicado Deu, el presupuesto es de 240.000 euros, el mismo que en el pasado año. Una cantidad que servirá para atender a unas 850 familias y alrededor de 3.400 usuarios sosteniendo, además, tres empleos.
El objeto del convenio es cubrir las necesidades básicas, tales como alimentación y productos de higiene personal y doméstica, así como otro tipo de gastos de colectivos con necesidades económicas, mejorando así su calidad de vida.
El pasado año, Cáritas Diocesana puso en marcha un economato social para el suministro de artículos de primera necesidad. También es objeto de este convenio el atender necesidades básicos de estos asistidos y luchar contra la exclusión social con la realización de talleres de ayuda a menores con dificultades de aprendizaje y apoyo a la enseñanza.
En cuanto al convenio de Plena Inclusión, la Ciudad destina un total de 1.022.753 euros, el mismo presupuesto que en 2017. De esta forma, se sostienen 46 empleos atendiéndose, además, a 134 usuarios. El proyecto se enmarca en mejorar la calidad de vida de los usuarios a través del programa de actividades del centro de día, de centro ocupacional, el servicio de integración laboral, el de ocio y deportes o las viviendas tuteladas, entre otros.
Asimismo, Deu ha puesto de relieve el hecho de que en este primer trimestre del año se haya dado luz verde a los convenios con todas las asociaciones de discapacitados. Una circunstancia que permite que el funcionamiento ordinario de estas entidades sea viable y que estas puedan realizar actividades de forma desahogada. En ese sentido, la portavoz ha destacado el “esfuerzo intenso” realizado tanto por parte de la Consejería de Sanidad, Servicios Sociales, Menores e Igualdad como desde la Intervención de la Ciudad.