El portavoz del Gobierno, Jacob Hachuel, ha informado hoy de los asuntos tratados en el Consejo de Gobierno. Entre ellos, la aprobación del convenio de la Consejería de Sanidad, Servicios Sociales, Menores e Igualdad con la asociación Septem Solidaria con un presupuesto de 70.000 euros, por el que se atiende a 452 usuarios y se sostiene un empleo.
El objeto del convenio es la distribución de alimentos a familias desfavorecidas y paliar las necesidades de las primeras edades, favoreciendo la disminución de los efectos de la pobreza infantil.
De esta forma, se ejecutarán programas para mejorar la situación grave de desamparo de los ciudadanos que se hallan en riesgo de pobreza, mediante la distribución de alimentos de primera necesidad a ceutíes que se hallen en estas circunstancias, mediante el pago de recibos pendientes de suministros, alquileres o pensiones para familias en situación de exclusión social. También está, como finalidad, paliar el problema de la pobreza infantil con la prestación de alimentos básicos en las primeras edades.
Creación plazas TSI
En otro orden de cosas, la Consejería de Economía, Hacienda, Administración Pública y Empleo ha dado cuenta en el Consejo de Gobierno de la creación de dos plazas para el Área de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información de la Ciudad (TSI), una de ingeniero técnico de Telecomunicaciones y otra de ingeniero técnico de Informática. Y, además, se crea la plaza de jefe de Negociado de Gestión de Puestos de Trabajo por promoción interna. El objeto de las dos primeras plazas son los progresos en la digitalización de toda la administración electrónica de la Ciudad. En cuanto a la de jefe de Negociado, el portavoz ha explicado que es necesario crear esta plaza para culminar la aprobación de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT), presentada la pasada semana.