El portavoz del Gobierno, Jacob Hachuel, ha dado cuenta hoy de los asuntos tratados en la reunión semanal del Consejo de Gobierno. Entre ellos, la prórroga del Convenio de Inmigración por un importe de 555.000 euros y que da empleo a 17 personas.
Esta prórroga del convenio de colaboración entre el Ministerio de Empleo y Seguridad Social y la Ciudad de Ceuta, que data de 2005, permitirá dar continuidad al desarrollo de actuaciones de acogida de inmigrantes así como de refuerzo educativo.
Las áreas de atención son diversas y abarcan ejes como empleo, vivienda, servicios sociales, salud, infancia y juventud, igualdad de trato, mujer, participación, sensibilización y codesarrollo.
Asimismo, el Consejo de Gobierno ha autorizado el convenio entre la Consejería de Sanidad, Servicios Sociales, Menores e Igualdad y la Comunidad de las Adoratrices. El presupuesto previsto es de 70.000 euros. Con esta partida se atiende a 13 usuarios y se mantienen cinco puestos de trabajo.
Por parte de la Consejería de Turismo y Deporte se ha dado luz verde a cinco subvenciones destinadas a equipos que juegan en categoría nacional: Club Gimnástica de Ceuta (50.000 euros), Club Deportivo Natación Caballa (90.850 euros), Club Deportivo Polillas Atlético (45.000 euros), Club Deportivo Sporting de Ceuta (45.000 euros) y Sociedad Deportiva Unión África Ceutí (125.000 euros).