El Consejo de Gobierno ha autorizado hoy el convenio con Cruz Roja para la gestión de prestaciones básicas a familias en situación de exclusión social por un importe de 823.227,65 euros. La subvención permite dar asistencia a 1.755 familias. Mantiene, además, 12 puestos de trabajo.
El objeto del convenio es la concesión de ayudas de urgente necesidad, puntuales y de emergencia social a personas en coordinación con los Servicios Sociales Comunitarios. Estas ayudas incluye alimentación e higiene, el pago de recibos de luz y agua, medicamentos, electrodomésticos, leche maternizada y ayudas técnicas.
Asimismo, el Consejo de Gobierno ha dado luz verde al convenio para el Punto de Encuentro Familiar por un importe de 171.848 euros con el que se presta atención a 45 menores, sosteniéndose cinco empleos. Se trata de una instalación que garantiza el derecho de los hijos a mantener contacto con sus padres y el resto de familiares en un espacio adecuado cuando existe una situación de ruptura familiar.
Finalmente, también se ha aprobado la renovación del convenio por el que la Ciudad destinará 260.000 euros a la Fundación Eduardo Gallardo. Una cantidad para el mantenimiento y desarrollo de las actividades en el centro de prevención de la dependencia y promoción de la autonomía personal Coronel Raggio Cachinero. El convenio sostiene diez empleos y beneficia a 251 personas entre usuarios directos (94) y familiares de estos (157). El proyecto que se realiza en virtud de este convenio tiene como objeto potenciar la autonomía personal de las personas mayores, mejorando su bienestar físico y cognitivo, ayudando a paliar los deterioros cognitivos y neuronales leves en personas que no hayan sido diagnosticados de la enfermedad de Alzheimer. También se atiende a usuarios con la enfermedad en sus estadios iniciales, así como a pacientes de otras dolencias neurodegenerativas.