La Consejería de Sanidad, Servicios Sociales, Menores e Igualdad renovará en próximas fechas los convenios con la Fundación Gerón, la asociación Asperger y el Hospital San Francisco de Asís después de que el Consejo de Gobierno los haya aprobado en su reunión de hoy. A estas tres subvenciones la Ciudad destina 1,6 millones de euros, con las que se atienden las necesidades de estos colectivos.
Así el convenio más importante es el que se renovará con la Fundación Gerón para la atención residencial de 54 mayores en las instalaciones que este centro tiene en el Monte Hacho, y que para este año tiene un importe de 1.073.363 euros, partida con la que también se mantiene 41 empleos.
La atención residencial de pacientes psiquiátricos es el objetivo del convenio con la con el Hospital San Francisco de Asís, en Málaga, para la atención de enfermos psiquiátricos en ese centro del Instituto de las Franciscanas Misioneras de María. La Ciudad aporta 491.000 euros y con ese dinero sufraga la residencia, asistencia, manutención y tratamiento de una veintena de pacientes de Ceuta.
Este acuerdo alivia el déficit que tiene Ceuta en ese ámbito, ya que en la ciudad no hay un centro de esas características y no está cubierta por la Seguridad Social la atención a enfermos crónicos de psiquiatría.
Por otra parte, a la Asociación Asperger la Consejería que dirige Adela Nieto destina 33.000 euros para la atención de unas 27 personas, en su amplia mayoría menores de 17 años, y para lo que se cuenta con cuatro trabajadores, tres psicólogos y un psicopedagogo.