09
Vie, Ago

El programa de ayudas 'Ceuta resiste' contribuye al mantenimiento de más de 3.000 puestos de trabajo

Economía y Empleo
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La sociedad pública Procesa, de la Consejería de Hacienda, Economía y Función Pública, ha tramitado, hasta el momento, 2.012 solicitudes de ayuda mediante la convocatoria del programa ‘Ceuta Resiste’, con dos líneas de actuación, puesto en marcha por el Gobierno de la Ciudad para atender a los autónomos y pequeños empresarios que se vieron afectados por el cierre obligatorio de sus negocios a consecuencia de la crisis sanitaria provocada por la COVID-19.

En el caso de la Línea 1 el número de ayudas tramitadas ha sido de 1.810 hasta el pasado 15 de julio, fecha en la que quedó cerrada esta parte de la convocatoria debido a la merma considerable en cuanto al número de solicitudes, habiendo días en las que no se había registrado ninguna nueva.

De igual modo, el número de puestos de trabajo sostenido ha alcanzado los 3.333, 1829 de ellos trabajadores por cuenta ajena. En esta línea además, tal y como ha explicado hoy el portavoz del Gobierno, Alberto Gaitán, durante su comparecencia ante los medios, el montante económico otorgado es de 3.077.380 euros. Se trata de tres mensualidades por cada ayuda y Procesa ya está procediendo al abono de la segunda de ellas.

En lo concerniente a la línea 2, de subsidio de los intereses de los créditos ICO, se han tramitado 202 solicitudes, 95 de ellas de autónomos. A través de esta acción se ha posibilitado la solicitud de préstamos por valor de 16 millones de euros.

En total, el importe concedido en ambas líneas alcanza ya los 3.851.240 euros y el número de expedientes pagados 2.113.