El Consejo de Gobierno ha autorizado la modificación de las bases que regulan la Línea COVID de ayudas directas a autónomos y empresas que fueron aprobadas el pasado 9 de julio.
Se trata de las ayudas que el Gobierno de la Nación puso en marcha para el apoyo a la solvencia y la reducción del endeudamiento privado, delegando en el caso de Ceuta e la Ciudad Autónoma su tramitación. La ayuda destinada a Ceuta se concretó en 13,8 millones.Hasta laa fecha se han presentado en Procesa, sociedad que tramita las ayudas, unas 60 peticiones.
Las bases de la convocatoria se han adaptado a la modificación del Real Decreto acordado por el Consejo de Ministros el pasado martes, ampliando en cuatro meses el ámbito temporal cubierto por las ayudas, desde el 31 de mayo al 30 de septiembre de 2021, e incluyendo en el concepto de costes fijos las pérdidas contables generadas durante el periodo de cobertura.
Y teniendo en cuenta este cambio, el plazo de presentación de las solicitudes se alargará un mes más, hasta el 31 de octubre, dando más tiempo a los posibles beneficiarios para adaptar sus solicitudes a las nuevas condiciones.