Entre los asuntos acordados hoy en la reunión entre presidente y consejeros se encuentra la aprobación de las bases reguladoras para conceder subvenciones al desarrollo de proyectos que permitan mejorar la competitividad del comercio, realizando acciones de dinamización comercial, sensibilización y animación en la campaña de Navidad.
De esta forma, la Consejería de Hacienda, Economía y Función Pública destinará 60.000 euros a estas acciones, muestra, tal y como ha reiterado hoy el portavoz Alberto Gaitán, del “compromiso” del Gobierno de la Ciudad con PYMES y autónomos, perjudicados notablemente por el cierre de la frontera y la COVID-19.
Y es que estas nuevas ayudas se suman a las convocatorias anteriores de ayuda al sector empresarial local como las del Plan ‘Ceuta Resiste’, iniciativa que destinó 14,6 millones y posibilitó beneficiar a 4.500 personas. De igual modo, la Ciudad se ha encargado de gestionar y tramitar ayudas estatales de apoyo a los empresarios por valor de otros 14 millones.
Además, la propuesta aprobada hoy por el Consejo de Gobierno se suma a la que, el pasado martes, se le dio luz verde en una reunión extraordinaria para ayudar a los sectores más afectados por la crisis económica originada por la situación sanitaria.