21
Jue, Nov

La Ciudad da la bienvenida a la primera empresa de 'call center', un hito para el futuro económico

Economía y Empleo
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La Ciudad ha dado un paso más en la senda trazada para el desarrollo y la implantación de empresas de ámbito tecnológico con la presentación, este viernes, de la primera empresa de ‘call center’. Así lo ha resaltado la consejera de Hacienda, Economía y Función Pública, Kissy Chandiramani, en la comparecencia realizada junto al presidente de la Cámara de Comercio, Karim Bulaix, y el CEO de ‘Gestlabor’, Luis Romeo, y a la que también han asistido representantes de la Sociedad para el Desarrollo de Ceuta (Procesa).

“Después de mucho tiempo trabajando, con el liderazgo del presidente Vivas a la cabeza, se cumple uno de los hitos y que ya es una realidad”, ha resaltado Chandiramani con la ampliación del espectro de base tecnológica que se instalan en Ceuta. Se trata de la primera de las empresas de ‘call center’ pero, ha sostenido la consejera, supone un valioso primer paso para seguir atrayendo a otras que puedan vender servicios a través de la red al resto del mundo”.

La titular de Hacienda ha elogiado la colaboración prestada por los empresarios ceutíes, una cooperación que, entre otros resultados, ha permitido que la ciudad autónoma goce de tan buena reputación en el ámbito empresarial y en la inversión privada.

“Tenemos infraestructuras tecnológicas para poder dar el servicio y el talento necesario, gente que quiere trabajar y formarse, lo que significa que ha futuro, confianza y que Ceuta tiene todas las capacidades para seguir creciendo tras los golpes tan duros que hemos recibido”, ha expresado Chandiramani, quien considera fundamental transmitir confianza en el crecimiento de la ciudad “entre todos y con la política de consenso y estabilidad que hemos llevado a cabo en esta legislatura”.

Desde Gestlabor se ha agradecido la gran acogida y las facilidades brindadas por parte de la Administración autonómica de cara a consolidar las bases de este proyecto. La empresa, ha explicado Romeo, está afincada en el Puerto de Santa María con el propósito de iniciar la actividad de ‘call center’ en Ceuta e incorporar, a corto plazo, a 35 personas, aunque la meta es alcanzar un equipo humano de “máxima productividad”.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio se ha referido a la importancia de esta nueva andadura “muy importante”, en la que la entidad está colaborando a través de distintas iniciativas formativas. “Se abre un abanico de posibilidades y puestos de trabajo en este nicho de mercado”, ha remarcado Bulaix.