El Consejo de Gobierno ha aprobado la Relación de Puestos de Trabajo. Hace unos días, el 18 de diciembre, Gobierno y sindicatos cerraron el acuerdo de la RPT en Mesa Negociadora, el paso siguiente era elevar este documento al Consejo de Gobierno antes de finalizar el año.
La RPT es una demanda histórica de los trabajadores por ser el documento técnico básico que define la organización de los servicios administrativos de la Ciudad Autónoma, mediante un catálogo que referencia cada puesto, lo denomina, clasifica y define sus funciones. Así mismo, este documento viene a dar respuesta a algunos problemas planteados tanto desde el punto de vista legal como organizativo.
En cualquier caso, una vez aprobada, y a lo largo de 2025, se continuará estudiando la realidad de cada puesto de trabajo, con el fin de afinar aún más si cabe la valoración de los mismos, ya que se considera a la RPT como un documento vivo, que debe ser objeto de revisiones periódicas, tal y como está previsto en el Reglamento de Organización y Funcionamiento de los Servicios Administrativos de la Ciudad, recientemente aprobado por el Pleno de la Asamblea.
Cabe señalar igualmente que la RPT no requiere consignación presupuestaria, aunque el Presupuesto de la Ciudad para el próximo ejercicio contempla la previsión de un millón de euros para hacer frente a los ajustes abordados y otros detalles referidos a los cálculos de cada puesto de trabajo señalado en dicho documento.