El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha sido el encargado de clausurar las jornadas organizadas por el periódico El Faro de Ceuta, con la colaboración de Telefónica, sobre innovación y futuro de las ciudades, celebradas en el Salón de Actos del Palacio Autonómico.
Unas jornadas que el presidente ha calificado de “relevantes e interesantes”, en las que se ha desprendido “optimismo e ilusión en torno a un segmento de actividad que puede ser clave en el futuro de nuestra ciudad”.
Vivas ha destacado la firme apuesta que siempre ha realizado Telefónica con Ceuta, el mejor ejemplo, ha dicho, es el Centro de El Ángulo, donde se ubica Ceuta Open Future, “una de las mejores realizaciones que en las últimas décadas se han llevado a cabo en nuestra ciudad, al situar en el centro de atención el emprendimiento y la innovación, la aceleración y el desarrollo de proyectos tecnológicos y digitales”.
“Es posible”, son las dos palabras que el presidente de la Ciudad ha utilizado para resumir estas jornadas. “Es posible que Ceuta tenga un desarrollo en el sector tecnológico, y es así porque se dan todas las condiciones para que eso se produzca”.
Vivas considera que “el desarrollo tecnológico es una oportunidad que neutraliza la debilidad y potencia la fortaleza”. El presidente de la Ciudad se ha basado en dos proyectos que se están llevando a cabo en Ceuta, obras de conexión eléctrica con la Península y trámites para culminar la cesión de suelo de Defensa a la ciudad, para argumentar que “el ecosistema funciona”.
El presidente se ha mostrado convencido de que Ceuta va a lograr “ese nuevo modelo económico más consistente, más sólido, con mayor capacidad para crear empleo, centrado en la idea de más España, más Europa, verde, azul e inteligente”.