El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha aprovechado la recepción ofrecida a mediodía en el Salón del Trono con motivo de la festividad de los Reyes Magos, para felicitar a los ceutíes por el nuevo año y desearles “de todo corazón” que 2016 sea un año donde impere “la salud, el bienestar y el trabajo para todos”.
En este sentido, ha valorado hoy los datos de desempleo y afiliación a la Seguridad Social que han sido publicados por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social. Juan Vivas ha querido poner de realce que tanto los datos de diciembre como el balance del año 2015 confirma queen el último mes del año 2015, en cuanto a afiliación a la Seguridad Social, hay casi quinientas personas más dadas de alta que un año antes y que la media anual también es superior a la del pasado año, “por lo que la conclusión es que en Ceuta no se destruye empleo sino que se crea”, añadió.
Su deseo para este 2016 es que ese ritmo de creación de empleo se acelere para conseguir la reducción de los niveles de desempleo, “y ese tiene que ser el primer objetivo y a la vez problema de la sociedad ceutí en su conjunto y las administraciones no podemos mirar hacia otra parte y de hecho no la hacemos, porque tenemos que tener una actitud comprometida para afrontar este principal problema que tiene la sociedad ceutí”.
Y al margen de significar que los Magos de Oriente son una tradición muy importante "para todos" también significa la visita de la “ilusión, de la esperanza y de la inocencia y creo que la sociedad en su conjunto está necesitada de mucho de todo eso y de mucha buena voluntad en los corazones de todos”.
El presidente ceutí ha deseado en la víspera de la mágica Noche de Reyes que la cabalgata, prevista para las 17.30 horas en San José y a partir de las 19.30 horas en el centro de la ciudad, pueda celebrarse con normalidad. “Está todo preparado y esperamos que el 30% de las posibilidades de lluvia que hay para esta tarde no se cumplan”, ha explicado a preguntas de los periodistas.
Y respecto al hecho de que en otras ciudades españolas se hayan elegido Reinas en lugar de Reyes Magos, el jefe del Ejecutivo ceutí ha contestado que se trata de un hecho que hay que verlo “con naturalidad” y que siempre serán “Melchor, Gaspar y Baltasar, que es lo importante”. “Lo importante es que esa actitud de defender la magia de esta noche, la ingenuidad y la inocencia esté en el corazón de las personas. Eso es lo verdaderamente importante y eso es lo que quiere significar este día tan maravilloso”.