El consejero de Gobernación y portavoz del Gobierno, Jacob Hachuel, ha defendido el procedimiento seguido, y aún en curso, para la cobertura de las 15 plazas ofertadas en la Policía Local después de que una reclamación de un interesado resuelta en sentido positivo haya alterado la lista definitiva de aspirantes publicada en el Tablón de Anuncios de la Ciudad el pasado 18 de julio.
Jacob Hachuel ha negado falta de transparencia. “No es un error menor porque detrás hay personas”, ha aceptado para puntualizar que se trata de un error “material, que no ha tenido en cuenta ni la cara ni el nombre de quién estaba detrás, en una cuestión de cálculo”. Serán los Servicios Jurídicos del Área de Contratación los que decidan “hasta qué punto” puede ser “importante” y, en consecuencia, oportuno emprender alguna actuación desde la Administración contra Ges&Con Chip, la empresa especializada de ámbito nacional contratada para las mediciones de los ejercicios de los opositores.
“Con esto no quiero quitarle la importancia que pueda tener”, ha comentado a preguntas de los periodistas el portavoz, quien ha considerado que el proceso ha de ser visto “frío y aséptico”. “Hay un error, se detecta y se corrige y se toma la decisión correspondiente”, ha agregado. “El sistema ha funcionado perfectamente”, ha finalizado no sin antes lamentar lo sucedido por la importancia que el asunto tiene para el decimoquinto de la lista publicada el 18 de julio, quien, atendida y resuelta favorablemente esa reclamación, ha quedado excluido de la relación de aspirantes a hacerse con una de las quince plazas.
Los quince aspirantes deberán ahora aprobar el proceso de formación que empezará antes de terminar agosto.