09
Vie, Ago

La Policía Local reforzará su presencia en barriadas con la incorporación de 15 nuevos funcionarios

Gobernación
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha presidido hoy en el Salón del Trono del Palacio Autonómico la toma de posesión de 15 nuevos funcionarios de la Policía Local, agentes cuyo destino será, desde mañana, la Unidad de Proximidad y Atención al Ciudadano (UPAC), con lo que se reforzará la presencia policial en las barriadas. Con estas incorporaciones la Policía Local ha sumado 23 nuevos funcionarios en el último año, a los que se añadirán otros nueve efectivos en 2019, una vez que se publique y resuelva la próxima convocatoria de plazas.

El presidente, acompañado del consejero de Gobernación, Jacob Hachuel, y de los mandos policiales de la Policía Local, Sebastián Vega -superintendente- y José Antonio Sorroche -intendente-, así como del director general de Recursos Humanos, Francisco Díaz, ha sido el encargado dar la bienvenida y entregar los despachos a los nuevos agentes, a los que ha deseado que tengan “mucho éxito” en su nueva carrera profesional y les ha felicitado por haber superado un proceso selectivo muy exigente: “si estáis aquí es porque os lo habéis ganado. Nadie os ha regalado nada”, les ha dicho el presidente.

Por su parte, el consejero del área, Jacob Hachuel, les ha pedido lealtad y compañerismo y que recuerden que ser policía es una vocación “y una grandísima responsabilidad”. Hachuel les ha pedido que nunca pierdan la ilusión por servir al ciudadano, “y este uniforme que estrenáis hoy es vuestra segunda piel y tenéis que dar ejemplo”, les ha recordado.

El superintendente del Cuerpo, Sebastián Vega, ha subrayado la vocación e ilusión de los nuevos funcionarios, que se incorporarán a la policía más cercana al ciudadano, la UPAC, por ser la unidad cuya presencia es más demandada por los vecinos.