La Junta Local de Seguridad ha mantenido hoy la reunión de coordinación de los cuerpos de seguridad con motivo de las fiestas de Navidad y Reyes. El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, y la delegada del Gobierno, Salvadora Mateos, han participado en esta cita. El Cuerpo Nacional de Policía, la Guardia Civil y la Policía Local trabajarán de manera coordinada en las principales zonas comerciales, la frontera y el puerto.
Además, el Plan Comercio Seguro movilizará a efectivos de las dos policías, que ya han mantenido reuniones previas semanas atrás para determinar el plan de actuación necesario. Este año se han habilitado dispositivos portátiles y aplicaciones móviles para facilitar el intercambio de información.
Las zonas de actuación serán aquellas en las que se concentra la actividad comercial, es decir, el centro, Cañonero Dato y San José-Hadú.
Por su parte, la Guardia Civil y la Policía Nacional realizarán controles específicos en la frontera para garantizar la mayor fluidez posible ante la visita de turistas y compradores procedentes de Marruecos.