La Consejería de Gobernación ha presentado hoy el primer vehículo híbrido del que dispondrá la Policía Local, y que según ha explicado el consejero del área, Jacob Hachuel, será una experiencia piloto para comprobar su versatilidad como vehículo policial. El consejero ha precisado que no se usará para patrullar o trasladar detenidos, pero sí para el resto de funciones asignadas a los agentes.
Hachuel ha adelantado que ésta no será la única incorporación al parque móvil de la Policía Local puesto que se prepara la licitación de entre seis o siete vehículos, eso sí no serán híbridos, y un nuevo furgón que se destinará a la Unidad de Intervención Rápida (UIR), para lo que se ha reservado un crédito de 200.000 euros.
El coche que se ha presentado hoy es un utilitario marca Toyota modelo Yaris, equipado con un conjunto mecánico de 1.500 centímetros cúbicos que, junto con el conjunto eléctrico, ofrece una potencia de 100 cv. Es un coche automático y está catalogado por la DGT como vehículo Eco. Su consumo estimado es de 3,3 litros /100 km y está dotado de emisora y geolocalización. También se han presentado hoy dos motocicletas de 125 cc y la inversión global de los tres ha sido de unos 15.000 euros.
En la actualidad, la Policía Local dispone de un parque móvil de 52 vehículos activos de los que 20 son coches-patrulla con una vida útil de aproximadamente cinco años.