La Ciudad abrirá el 3 de junio una muy ampliada Sede Electrónica, pues si bien en la actualidad ya hay gestiones que el ciudadano puede resolver online, serán 227 los procedimientos que podrá realizar de manera telemática a partir de ese día. Son cerca del 60 % del total, que suma 387.
El portavoz y consejero de Ceuta, Jacob Hachuel, ha dado cuenta de este asunto en la reunión del Consejo de Gobierno y así lo ha trasladado a los medios de comunicación en la rueda de prensa posterior, acompañado para la ocasión por Carlos de Mesa, ingeniero informático de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información (TSI) de la Ciudad, área adscrita a la Consejería de Gobernación.
Hachuel ha reconocido el trabajo “titánico” y el “enorme” esfuerzo del TSI para poner en marcha antes de lo exigido por ley este sitio web, llamado a facilitar la vida administrativa no solo al ciudadano administrado, sino también al personal de la casa, puesto que, a partir del 3 de junio, el cambio será “importante” para él, como ha informado Carlos de Mesa al explicar lo que ocurrirá, que de forma muy resumida se puede expresar con tres palabras: el fin del papel.
En ese sentido, el personal de la Ciudad ha merecido también palabras de reconocimiento a su esfuerzo por adaptarse atendiendo las convocatorias de formación realizadas, que aún no han terminado.
Empresas, asociaciones, colegiados… estarán obligados a utilizar ese medio, no así el ciudadano particular, que en cualquier caso solo tendrá que disponer de su certificado electrónico para acceder al registro dentro del que, con un buscador amigable, realizar su gestión en cualquier momento de cualquier día de la semana.