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Vie, Dic

Gobernación incorpora un furgón a la flota de la Policía Local para agilizar la gestión de los atestados de tráfico

Gobernación
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La Consejería de Presidencia y Gobernación ha puesto hoy a disposición de la Policía Local un nuevo furgón adaptado para el servicio de metrología y atestados que permitirá desplazarse al lugar de posibles accidentes de tráfico, con el material que precisa (ordenador, material de señalización y recogida de pruebas, mesa para toma de declaración, etilómetro evidencial, y drogotest), así como realizar los controles relativos a alcohol y drogas en la conducción, con la privacidad necesaria.


El furgón, en el que se han invertido 58.900 euros, cuenta con todos los medios tecnológicos y equipamiento interior y exterior adecuado a sus características y funciones, cumpliendo la normativa medioambiental de emisiones, así como el correspondiente a un furgón profesional policial, incluyendo pintura, anagramas e imagen corporativa.

También va dotado de otros equipamientos especiales para su uso en la realización de atestados y otras funciones policiales, a modo de oficina móvil, consistente en mesa, banco de dos plazas, bodega trasera con divisiones necesarias para transporte de material policial, preinstalación de emisora e instalación de antena compatible con el sistema de comunicaciones de la Ciudad, entre otros equipos.

La adjudicataria (Transtel SA) ha incluido en el vehículo material policial consistente en botiquín de primeros auxilios, extintor con soporte, linternas, cargador de carga rápida, conos de linterna blanco y balizas.

El consejero de Presidencia y Gobernación, Alberto Gaitán, que ha acudido a las instalaciones del Parque Móvil a recepcionar el nuevo vehículo, ha subrayado que esta adquisición, se completa el plan de renovación de la flota de vehículos del Cuerpo, iniciado hace dos años y por el que ya se han incorporado al servicio ocho nuevos vehículos patrulla, - otros 15 se han adjudicado y estarán disponibles a lo largo del año-; cuatro furgones y 18 motocicletas. Para el Gobierno de la Ciudad es prioritario que la Policía Local cuente con los mejores medios para garantizar un servicio de calidad al ciudadano.

Igualmente, el consejero destaca que esta renovación de medios para el Cuerpo abarca no solo el parque móvil sino también a suministros, equipamientos e instalaciones, así como la incorporación de nuevos funcionarios, habiéndose iniciado recientemente el proceso para la cobertura de 15 nuevas plazas o la reciente puesta en marcha de la plataforma digital que posibilitará una gestión innovadora y avanzada de los expedientes administrativos en materia de tráfico mediante dispositivos PDA. En total, la inversión realizada por la Ciudad en el ámbito de la Policía Local supera los 1,3 millones de euros.