09
Vie, Ago

Bomberos adquiere nuevos equipos para la apertura de viviendas, extracción de humo y accidentes de tráfico

Gobernación
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La Consejería de Presidencia y Gobernación ha invertido más de 56.000 euros en la adquisición de nuevos equipos que se destinaran al Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento para la ventilación de locales, viviendas o edificios; rescate en accidentes de tráfico; aperturas rápidas de viviendas y extinción de pequeños fuegos. Se han adquirido dos estabilizadores rápidos, tres ventiladores de batería, ventilador de baterías con accesorios, dos abrepuertas mecánicos y cuatro equipos portátiles de espuma, que en algunos casos se destinan a renovar los existentes y en otros son de nueva incorporación al servicio.

Este equipamiento se integrará en los diversos vehículos de Bomberos.

Se trata de medios materiales que son esenciales para que los integrantes del Cuerpo de Bomberos puedan ofrecer una respuesta eficaz,segura y rápida frente a cualquier contingencia.

Para concretar, en el caso de los estabilizadores, que son de nueva incorporación, su utilidad será la de asegurar vehículos accidentados, de hasta 10.000 kilos de peso, con el mínimo riesgo para los ocupantes; en cuanto a los tres ventiladores de batería, su función es extraer el humo acumulado en cualquier estancia mediante el empleo de la presión positiva; a lo que el ventilador de batería con accesorios añade la capacidad para generar espuma de alta densidad. Entre las novedades también se incluye la compra de dos abrepuertas mecánicos, para la apertura de puertas con el mínimo daño, mediante la separación del marco; y para los pequeños incendios, cuatro equipos portátiles de espuma.

Una vez formalizado el contrato y a partir de la fecha de la recepción oficial del equipo, dará comienzo el periodo de garantía del mismo, así como de sus elementos, equipos y opciones durante un periodo de dos años.
Paralelamente a este contrato, la Consejería de Presidencia y Gobernación, ha adjudicado este mismo mes de junio, contrato de mantenimiento y reparación de maquinarias eléctricas y mecánicas del servicio de extinción de incendios y salvamento de Ceuta, lo que incluye motosierras, circulares eléctricas, motodiscos, grupos de presión, grupos contraincendios, compresores de aire, equipos de filtración de aljibe, grupos electrógenos, así como puerta de acceso de vehículos. Por un periodo de un año con posibilidad de prórroga por tres más, y un presupuesto anual de 6.000 euros, la adjudicataria se compromete a garantizar el adecuado mantenimiento preventivo y correctivo de los citados equipos del cuerpo de bomberos, maximizar su disponibilidad y vida útil, minimizando los tiempos de reparación.