09
Vie, Ago

Bomberos pide la colaboración ciudadana ante conductas que puedan originar incendios forestales

Gobernación
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El jefe del Servicio de Extinción de Incendios, Miguel Ángel Ríos, ha realizado hoy un llamamiento a los ciudadanos para que, ante conductas sospechosas en el monte, informen a los servicios de emergencia.

Ha recordado que existe un decreto del área de Medio Ambiente con las medidas preventivas para evitar incendios forestales, siendo la principal la prohibición de hacer fuego en el monte, y con otras disuasorias, pero ha solicitado la colaboración de los vecinos para su cumplimiento. Anoche, en dos incendios simultáneos, ardieron entorno a 5.000 metros cuadrados en García Aldave y Monte Hacho.

Ríos, que ha atendido a los medios acompañado por el consejero de Presidencia y Gobernación, Alberto Gaitán, no descarta que fueran provocados, debido a la ausencia de viento y a la presencia de pequeños focos simultáneos y distantes entre sí. En cualquier caso, el SEPRONA de la Guardia Civil ha abierto una investigación para aclarar el origen de ambos fuegos, en cuya extinción intervinieron 18 bomberos (12 de servicio y 6 libres) y se emplearon unos 30.000 litros de agua.