El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha clausurado el curso de control de masas de la Policía Local, acompañado por el consejero de Presidencia y Gobernación, Alberto Gaitán, y el director general de Gobernación, Alfonso Conejo.
Una actividad que goza de gran prestigio y que pretende cumplir con el objetivo de proporcionar a los participantes conocimientos teórico-prácticos de trabajo por equipos en control de masas, tratándose además contenidos concretos relacionados con el orden público, técnicas y estrategias policiales en control de masas y gestión de mandos, incluyéndose en el mismo prácticas reales en la vía pública. Con un total de 50 horas de formación, el curso se ha desarrollado tanto en las dependencias del Cuerpo como en acuartelamientos militares solicitados a tal efecto.
El jefe accidental de la UIR, Juan Ramón Galván, ha sido el encargado de impartir este curso. El funcionario cuenta con formación especializada en la materia, tanto por la División de Formación de la Policía Nacional, como por otros organismos públicos.
120 funcionarios, incluyendo todos los componentes de la UIR para los que se convierte en una formación obligatoria y constante por su servicio y la especial situación geográfica de la ciudad, han participado en el curso, que ha contado asimismo con la presencia de plantillas de Algeciras, Marbella, Sevilla, Alcalá de Guadaira, Elda, Elche, Vigo, Sabadell y Melilla, además de agentes de la Policía Nacional, Policía Portuaria y Militares.