El consejero de Presidencia y Gobernación, Alberto Gaitán, ha presentado al pleno de este miércoles una propuesta relativa a instar al Gobierno de la Nación a declarar como Profesión de Riesgo el trabajo que realizan los miembros de la Policía Nacional y la Guardia Civil.
“Los miembros de estos dos Cuerpos prestan un servicio indispensable para preservar nuestros valores democráticos; constituyen un escudo en defensa de la libertad, del Estado de derecho y de la democracia; y garantizan nuestra seguridad en las calles y plazas de nuestro país, incluso arriesgando su vida y su bienestar personal y familiar”.
El PP considera “de justicia” considerar a la Policía Nacional y a la Guardia Civil profesión de riesgo, al igual que otras profesiones que ya tienen reconocida esta condición.
El Grupo del Partido Popular ha llevado a pleno esta propuesta por petición de la Asociación Unificada de Guardias Civiles, cuyo presidente, Rachid Sbihi, viene trabajando al objeto de instar al Gobierno de la Nación a que declare como profesión de riesgo el trabajo realizado por estos profesionales.
“Pero también es de justicia que se lleve a cabo la equiparación salarial de ambos cuerpos con los cuerpos de policías autonómicos y que sea una equiparación real y total”. El PP también ha propuesto instar al Gobierno de la Nación, “a pesar de haber sido recientemente rechazado por el PSOE y sus socios parlamentarios en el Congreso esta iniciativa del PP”, a conseguir esta equiparación, así como un informe de consultoría externa para que sea “real, total y absoluta”.
La propuesta ha salido adelante por unanimidad.