El consejero de Presidencia y Gobernación, Alberto Gaitán, ha defendido en el pleno resolutivo de este martes, correspondiente al mes de noviembre, el trabajo que está realizando el Gobierno en difundir el funcionamiento y la utilidad del 112 entre la población.
Gaitán ha recordado que en noviembre de 2023 se presentó oficialmente la nueva aplicación informática para dispositivos móviles del teléfono de Emergencias 112 de Ceuta, denominada “My112”.
“Esta aplicación permite contactar con el 112 de una forma rápida y sencilla, de manera gratuita. Permite conocer las coordenadas GPS del lugar en el que se encuentre la persona que ha conectado con emergencias, y está disponible en los sistemas operativos Android e iOS. También permite recibir avisos de emergencias que se produzcan en la Ciudad y dispone la opción de realizar fotos de la emergencia en el caso que sea solicitado por el operador del 112”.
Con independencia de seguir difundiendo esta aplicación, ha dicho el consejero, “hay una permanente divulgación del 112 impartiendo charlas en educación infantil y en educación primaria y en algunos institutos de nuestra Ciudad. En el pasado curso 2023-2024 se ha llegado a visitar unas 134 aulas y se ha difundido a aproximadamente 4.000 alumnos”.
Gaitán también ha indicado lo que se va a realizar a corto plazo. “En el próximo me de diciembre se volverán a impartir charlas en colegios e institutos dentro de la Guía Ceuta te enseña, aumentando el número de centros escolares que se van a visitar. Está preparado también ir a las distintas Asociaciones de Vecinos, Residencias de Mayores, Formación Profesional, diferentes Asociaciones Deportivas, Universidad para divulgar el 112 y la aplicación My112. También se está ultimando otro proyecto de divulgación a la ciudadanía mediante la instalación de carpas en diferentes zonas de la Ciudad para explicar el funcionamiento y su utilidad”.
Sin olvidar, el sistema de aviso masivo a la población de la plataforma Séneca en el que se sigue trabajando.