El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, se ha reunido esta tarde con los responsables de las autoescuelas, con quienes coincide en que es necesario disponer de un espacio para las prácticas y exámenes de conducir. Como medida provisional se ha pensado en la zona de la primera fase de ampliación del puerto.
En la reunión de esta tarde también han estado el presidente de la Autoridad Portuaria, José Torrado, la consejera de Sanidad y Consumo, Adela Nieto, y el consejero de Fomento, Juan Manuel Doncel. Todos coinciden en que una posible solución, aunque provisional, es utilizar para ese fin la primera fase de ampliación. Esta opción no puede ser definitiva porque limitaría las posibilidades de desarrollo del puerto.
En los próximos diez días, lo que se va a hacer es concretar las características y el emplazamiento que, dentro de la explanada de la ampliación, tendría la pista. La Ciudad, consciente de que una solución provisional no es suficiente para atender una necesidad acuciante, buscará una opción definitiva.
En Ceuta funcionan un total de once autoescuelas y el número de alumnos diarios alcanza los tres centenares. La pista demandada debe servir para las clases y los exámenes de conducir de todo tipo de vehículos, desde motos hasta camiones.