09
Vie, Ago

La Policía Local celebra San Urbano, su patrón, el miércoles en las Murallas Reales

Gobernación
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Foto_de_familia_con_motivo_de_la_celebracin_en_2010_del_patrn_de_la_Polica_Local_CopyLa Policía Local celebra el miércoles 25 de mayo San Urbano, su patrón, con una misa en la Catedral a las 12.30 horas y la entrega de distinciones a partir de las 13.15 horas en un acto que acogerá el Patio de Armas de las Murallas Reales. En concreto, 41 funcionarios de la promoción del año 2000 recibirán la Cruz al Mérito Profesional, mientras que los integrantes del Cuerpo Nacional de Policía y de la Comandancia de la Guardia Civil con destino en Ceuta recibirán la Medalla al Mérito de la Policía Local, que les ha sido concedida por acuerdo unánime del Pleno de la Asamblea.

La Cruz al Mérito Profesional la concede la Autoridad que tiene atribuida la competencia en materia de seguridad y recae en aquellos funcionarios de la Policía Local que se distingan por sus virtudes profesionales o ejemplaridad en un periodo ininterrumpido de diez años.

En cuanto a la Medalla al Mérito, es la más alta condecoración de la Policía Local y se ha entregado en contadas ocasiones. Su concesión a los integrantes del Cuerpo Nacional de Policía y de la Comandancia de la Guardia Civil con destino en Ceuta es un acuerdo por unanimidad del Pleno de la Asamblea para reconocer la colaboración existente entre estos Cuerpos, que ya poseen la Medalla Oro de la Ciudad.

El presidente en funciones de la Ciudad, Juan Vivas, asistirá a la misa, a la entrega de distinciones, momento en el que intervendrá, y también al aperitivo que albergará desde las 14.15 el Hotel Ulises y que servirá como colofón al programa de actividades con que la Policía Local conmemorará su patrón.

En el aperitivo, tomarán la palabra el viceconsejero en funciones de Gobernación, Manuel Coronado, y el superintendente de la Policía Local, José Antonio Sorroche, y se hará entrega de cuatro placas conmemorativas a los cuatro funcionarios de la Policía Local jubilados el último año.